WILLIAM JOSIAH REDWORTH (REINO UNIDO, 1873-1947).
VISTA DE WINDSOR
Óleo sobre tela. Firmado y fechado en 1902
Cantú Y de Teresa Collection
Christies
. William Josiah Redworth (1873-1947)
Buckinghamshire, este pintor estudió en la Escuela
de Arte de Chelsea y mostró en los principales lugares de exhibición de Londres
incluyendo RA, PS, RI y RI . También mostró en Escocia en la RSA.
La Escuela de Arte se fusionó con la Escuela de
Arte de Hammersmith, fundada por Francis Hawke, para formar la Escuela de Arte
de Chelsea en 1908. La escuela recién formada fue tomada por el Consejo del
Condado de Londres y un nuevo edificio erigido en Lime Grove, Con un plan de
estudios extendido. En 1914 se erigió en el mismo lugar una escuela de comercio
para niñas. La escuela adquirió locales en la calle Great Titchfield y fue
alojada conjuntamente con la Escuela Politécnica de Quintin Hogg en Regent
Street (un precursor de la Universidad de Westminster). El campus de Manresa
Road introdujo la pintura y el diseño gráfico en 1963, siendo ambas disciplinas
particularmente exitosas. Durante este período, Chelsea tuvo la más alta
inscripción de estudiantes de bellas artes en cualquier escuela de su tipo en
el país, produciendo muchos artistas notables como Ossip Zadkine, Mark Gertler
y Paul Nash.
Lawrence Gowing, pintor e historiador del arte, fue
designado como el primer director de la Escuela de Arte de Chelsea. Fue
responsable de la integración de la historia y la teoría con la práctica,
empleando artistas en lugar de historiadores del arte para enseñar historia del
arte y la teoría. Este enfoque sigue siendo intrínseco a la filosofía de
enseñanza de Chelsea hoy. En Gowing, se introdujo un programa de opciones, que
abarcó talleres de música experimental, poesía, psicoanálisis, filosofía y
antropología. Un curso de diseño básico, iniciado por Victor Pasmore y Richard
Hamilton, también se desarrolló durante el mismo período, convirtiéndose en la
base del actual curso de fundación de la universidad en arte y diseño.
La escuela de arte
de Chelsea era un estudio de enseñanza situado en los n. ° 4 y 5 estudios de
Rossetti, calle de la inundación, Chelsea, que fue abierto en el otoño de 1903,
por Guillermo Orpen y Augustus Juan que actuó como co-directores. Los artistas
habían estudiado juntos en el Slade y aunque se pensó como una empresa
conjunta, la mayor parte de la enseñanza y funcionamiento de la escuela fue
emprendida por Juan, con la contribución principal de Orpen que es una serie de
conferencias en anatomía. Tanto los estudiantes masculinos como los femeninos
fueron admitidos en la Escuela pero, a pesar del estilo de vida bohemio de
John, los sexos fueron segregados para las clases de Vida. También asistió Gwen
Salmond, quien más tarde se casó con Matthew Smith. Ella actuó como un chaperón
para las damas para hacer cumplir la segregación de los sexos. Además de las
clases de la vida, el plan de estudios también incluyó clases en la naturaleza
muerta, composición de la figura, paisaje y pintura decorativa. A pesar de que
la Escuela atrajo a estudiantes del calibre de Henry Lamb y el hecho de que
Augustus John fue capaz de co-optar a varios de sus antiguos colegas Slade para
conferencias y demostraciones, el proyecto no fue un éxito financiero. El
interés de Orpen, que nunca había sido grande, desapareció rápidamente; El
interés de John también se desvaneció, a pesar de su entusiasmo por la
enseñanza, y en 1907 la Escuela cerró. Esto no debe confundirse con Chelsea
School of Art.
Británico | 1873
- 1947
William Josiah
Redworth fue un artista visual británico que nació en 1873. Varias obras del
artista han sido vendidas en subasta, entre ellas 'Polo Pony al lado de Trees
and Vegetation' vendido en Tennants Auctioneers 'Spring Catalog - 3 Day Sale'
en 2009. El artista murió en 1947.
El impresionismo es un movimiento artístico del siglo XIX caracterizado por pinceladas relativamente pequeñas, delgadas, pero visibles, composición abierta, énfasis en la representación precisa de la luz en sus cualidades cambiantes (a menudo acentuando los efectos del paso del tiempo), materia ordinaria, inclusión Del movimiento como un elemento crucial de la percepción y la experiencia humanas, y ángulos visuales inusuales. El impresionismo se originó con un grupo de artistas basados en París, cuyas exposiciones independientes les hicieron destacar durante las décadas de 1870 y 1880.
Los
impresionistas se enfrentaron a la dura oposición de la comunidad de arte
convencional en Francia. El nombre del estilo deriva del título de una obra de
Claude Monet, Impression, soleil levant (Impression, Sunrise), que provocó el
crítico Louis Leroy para acuñar el término en una revisión satírica publicada
en el periódico parisino Le Charivari.
El desarrollo
del impresionismo en las artes visuales fue seguido pronto por estilos análogos
en otros medios que se conocieron como música impresionista y literatura
impresionista.
A mediados del
siglo XIX, época de cambio, como el emperador Napoleón III reconstruyó París y
emprendió la guerra, la Academia de Bellas Artes dominó el arte francés. La
Académie era el conservador de estándares tradicionales de la pintura francesa
del contenido y del estilo. Se valoraron temas históricos, temas religiosos y
retratos; El paisaje y la naturaleza muerta no lo eran. La Academia prefería
imágenes cuidadosamente terminadas que parecían realistas cuando se examinaban
de cerca. Las pinturas de este estilo se componían de pinceladas precisas
cuidadosamente mezcladas para ocultar la mano del artista en la obra. El color fue restringido y se atenuó a menudo
más lejos por la aplicación de un barniz de oro.
La Academia tuvo
una exposición anual de arte jurado, el Salón de París, y artistas cuyos
trabajos se expusieron en el espectáculo ganaron premios, recaudó comisiones, y
aumentó su prestigio. Los estándares de los jurados representaban los valores
de la Académie, representados por las obras de artistas como Jean-Léon Gérôme y
Alexandre Cabanel.
A principios de
la década de 1860, cuatro jóvenes pintores-Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir,
Alfred Sisley y Frédéric Bazille- se conocieron mientras estudiaban bajo el
académico Charles Gleyre. Descubrieron que compartieron un interés en pintar el
paisaje y la vida contemporánea más bien que las escenas históricas o
mitológicas. Siguiendo una práctica que se había vuelto cada vez más popular a
mediados de siglo, a menudo se aventuraban al campo juntos a pintar al aire
libre, pero no con el propósito de hacer bocetos para convertirse en obras
cuidadosamente terminadas en el estudio, como era el habitual Costumbre. Al pintar a la luz del sol directamente de la
naturaleza y empleando atrevidamente los vivos pigmentos sintéticos que estaban
disponibles desde principios de siglo, comenzaron a desarrollar una pintura más
ligera y brillante que extendió el realismo de Gustave Courbet y Barbizon
colegio. Un lugar de encuentro favorito de los artistas fue el Café Guerbois en
la avenida de Clichy en París, donde las discusiones fueron a menudo dirigidas
por Édouard Manet, a quien los artistas más jóvenes admiraron mucho. Pronto se
unieron Camille Pissarro, Paul Cézanne y Armand Guillaumin
Durante la
década de 1860, el jurado Salon rechazó rutinariamente alrededor de la mitad de
las obras presentadas por Monet y sus amigos en favor de obras de artistas
fieles al estilo aprobado. En 1863, el jurado del salón rechazó el almuerzo de
Manet sobre el pasto (Le déjeuner sur l'herbe) principalmente porque
representaba a una mujer desnuda con dos hombres vestidos en un picnic.
Mientras que el jurado del salón aceptó rutinariamente los desnudos en pinturas
históricas y alegóricas, condenaron Manet para poner un desnudo realista en un
ajuste contemporáneo. El rechazo severo del jurado a la pintura de Manet
horrorizó a sus admiradores, y el número inusualmente grande de obras rechazadas
ese año perturbó a muchos artistas franceses.
Después de que
el emperador Napoleón III viera las obras rechazadas de 1863, decretó que se
permitiera al público juzgar la obra ellos mismos, y se organizó el Salón de
los Refusos. Mientras muchos espectadores sólo se reían, el Salon des Refusés
llamó la atención sobre la existencia de una nueva tendencia en el arte y
atrajo más visitantes que el salón regular
El término
impresionista ganó rápidamente el favor con el público. También fue aceptado
por los propios artistas, a pesar de que eran un grupo diverso de estilo y
temperamento, unificados principalmente por su espíritu de independencia y
rebelión. Ellos exhibieron juntos -aunque con miembros cambiantes- ocho veces
entre 1874 y 1886. El estilo de los impresionistas, con sus pinceladas sueltas
y espontáneas, pronto se convertiría en sinónimo de la vida moderna.
Monet, Sisley,
Morisot y Pissarro pueden ser considerados los "más puros"
impresionistas, en su consecuente búsqueda de un arte de espontaneidad, luz
solar y color. Degas rechazó gran parte de esto, ya que creía en la primacía de
dibujar sobre el color y menospreciaba la práctica de la pintura al aire libre.
Renoir se alejó del impresionismo por un tiempo durante la década de 1880, y
nunca recuperó completamente su compromiso con sus ideas. Édouard Manet, aunque
considerado por los impresionistas como su líder, nunca abandonó su uso liberal del negro como
un color, y nunca participó en las exposiciones impresionistas. Continuó
presentando sus obras al Salón, donde su pintora española había ganado una
medalla de segunda clase en 1861,
Y exhortó a los
demás a hacer lo mismo, argumentando que "el Salón es el verdadero campo
de batalla" donde se podría hacer una reputación.
Los artistas
individuales lograron pocas recompensas financieras de las exposiciones
impresionistas, pero su arte gradualmente ganó un cierto grado de aceptación y
apoyo público. Su distribuidor, Durand-Ruel, desempeñó un papel importante en
esto, ya que mantuvo su trabajo ante el público y organizó espectáculos para
ellos en Londres y Nueva York. Aunque Sisley murió en la pobreza en 1899,
Renoir tuvo un gran éxito del salón en 1879. Monet llegó a estar seguro financieramente
durante los 1880s tempranos y así que Pissarro por el 1890s temprano. Para
entonces, los métodos de la pintura impresionista, en una forma diluida, se
habían convertido en algo común en el arte del Salón.
Antes de los
impresionistas, otros pintores, notablemente pintores holandeses del siglo XVII
como Jan Steen, habían enfatizado temas comunes, pero sus métodos de
composición eran tradicionales. Arreglaron sus composiciones para que el sujeto
principal ordenara la atención del espectador. Los impresionistas relajaron el
límite entre el sujeto y el fondo para que el efecto de una pintura
impresionista a menudo se asemeje a una instantánea, una parte de una realidad
más grande capturada como por casualidad. La fotografía estaba ganando
popularidad, y como las cámaras se hicieron más portátiles, las fotografías se
hicieron más francas. La fotografía inspiró a los impresionistas para
representar la acción momentánea, no sólo en las fugaces luces de un paisaje,
sino en el día a día de la vida de las personas
El
postimpresionismo se desarrolló a partir del impresionismo. Durante los años
1880 varios artistas comenzaron a desarrollar diferentes preceptos para el uso
del color, patrón, forma y línea, derivados del ejemplo impresionista: Vincent
van Gogh, Paul Gauguin, Georges Seurat y Henri de Toulouse-Lautrec. Estos
artistas eran ligeramente más jóvenes que los impresionistas, y su trabajo es
conocido como post-impresionismo. Algunos de los artistas impresionistas
originales también aventuraron en este nuevo territorio; Camille Pissarro pintó
brevemente en una manera del pointillist, e incluso Monet abandonó la pintura
terminante del aire del plein. Paul Cézanne, que participó en las primeras y
terceras exposiciones impresionistas, desarrolló una visión altamente
individual enfatizando la estructura pictórica, y más a menudo se le llama
post-impresionista. Aunque estos casos ilustran la dificultad de asignar
etiquetas, el trabajo de los pintores impresionistas originales puede, por
definición, clasificarse como impresionismo.
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