miércoles, 7 de junio de 2017

Helen Bickham-Fragmentos de Vida

 , que se expondrá en el Palacio Postal, en Tacuba 1, Centro Histórico.La inauguración será el 14 de Junio a las 6 de la tarde.
Helen Bickham







Fragmentos de vida
Helen Bickham


Observar a Helen Bickham andar entre sus propias obras y dialogar con el público asistente en la nueva muestra  titulada “Fragmentos  de vida”
es todo un suceso que no podemos perder de vista  y que ahora se suma a la lista de buenas  exposiciones  reservadas este año para el del Centro Histórico de la Ciudad de México . Las decenas de obras seleccionadas cuidadosamente para esta exposición, nos permiten adentrarnos a su temática, a su estética, a su vida intima, en un largo andar durante décadas de creación continua.

Dibujos , mono tipos, oleos, acrílicos que muestran una evolución creativa, reflejada en formas, colores, trazos  y que nos permiten entender de manera directa su pensamiento, la síntesis de su creación.
Recuerdos,  visiones de lo exterior y lo interior, flora y fauna la imagen de lo humano de lo nuestro de lo cotidiano que en suma se trasforma en viñetas e una vida, que muestran una amalgama de colores, sensaciones y circunstancias donde la pintora nos permite analizar su mundo, mismo que se encuentra fundido plenamente con lo que ella percibe de manera magistral, un cumulo de reacciones  que se  amalgaman con la profundidad de la naturaleza sus colores y tonalidades, el tiempo mismo, capturado en lienzos finamente trabajados bajo el ojo de una pintora universal, por que en Helen Bickham su narrativa, nos permite recorrer su transitar entre America , Europa y porque no Asia que esta muy dentro de su inconsciente perpetuo.


Lejos del estereotipo del artista pedante o equidistante, Helen comulga con lo cotidiano con lo nuestro y se hace parte de todos, porque en su vida incluye a todos y cada unos de los que logramos conocerla en vida y obra.

La exposición “Fragmentos de vida”, se presenta  en el Palacio Postal, en Tacuba 1, Centro Histórico. La inauguración será el 14 de Junio a las 6 de la tarde.

Adolfo Cantú



No hay comentarios:

Publicar un comentario