miércoles, 24 de febrero de 2021

 El bisabuelo Paco

Mi madre tiene una memoria prodigiosa, al igual que mis dos tías que siempre complementan cualquier dato referente a la historia familiar, de ahí que pueden describirme con exactitud , el porque de un texto y o alguna referencia que complementa en mucho cualquier documento.
Por ejemplo , este poema que escribe mi bisabuelo y que firma “Pascasio” en enero de 1949 , narra con cierta claridad su reflexión y deseos la transitar en octogésimo cumpleaños . Este texto esta dedicado a “Isabel” ( su cuñada ) ; hermana de Mercedes y a quien llama cariñosamente hermana .



Sin duda Paco mi hermano, es el mas parecido a mi bisabuelo y ambos dos nos recuerdan la ruta genética que nos vincula con El Cura Hidalgo ( hermano de Mariano Hidalgo y Costilla ) nuestro tata tatarabuelo .





Bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario